miércoles, 24 de enero de 2007

Frases de Canciones

Aquí iré escribiendo poco a poco los trocitos de canciones que más me gusten. Si quereis dejarme alguna vuestra, para mí es un placer. :)


"Y morirme contigo si te matas... Y matarme contigo si te mueres... Porque el amor cuando no muere, mata... porque amores que matan nunca mueren..."

Joaquín Sabina- Contigo


"Hay un paraíso en cada piel, y un Dios en cada hombre"


Carlos Chaouen- No me Canso


"A veces llega el momento en que te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir... Paseando por las calles, todo tiene igual color... Siento que algo echo en falta no sé si será el amor..."


Celtas Cortos- La Senda del Tiempo


"Poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pá ir creciendo..."


Chambao- Poquito a Poco


"Voy dando saltitos como un gorrión, y a veces llego a tiempo... esquivando el cielo trato de avanzar... que ya perdí algún tiempo y lloro, si escucho una canción bonita lloro...


Diego Cantero- Qué Diferente


"Si cojo mi tambor, apago este reloj, le invento un nuevo ritmo al tiempo... igual nunca se acuesta el sol..."


Diego Cantero- Desquicios de Sol


" Tu voz diciendo de lejos -¡Cómo te echo de menos!No puedo más...¿Por qué te alejas?-"


Alejandro Sanz- Como te Echo de Menos


"Que el dolor cuando es por dentro es más fuerte...No se alivia con decírselo a la gente..."


Alejandro Sanz- Si Hay Dios


"Pudo ser, y no fue, por ser la vida como es... nos dió la vuelta del revés... ¿Lo ves?"


Alejandro Sanz- Lo Ves


"...pero es que hay gente que no consigues olvidar jamás... no importa el tiempo que eso dure..."


Alejandro Sanz- Eso


"En la vida nunca hay nada para siempre, ahora lo sé. Pero fue tan bonito así quererte que ahora me cuesta perder."


Elefantes- Se me va


"Y quién tuviera pá vivirlos otros 80 años... 40 pá equivocarme, 40 pá sufrir desengaños..."


El Puchero del Hortelano- 80 Años


"Ojalá me hubiera dado cuenta antes... No siempre lo urgente es lo importante..."


Fito y los Fitpaldis- A la Luna se le Ve el Ombligo


"Después de un invierno malo... una mala primavera... Dime porqué estás buscando una lágrima en la arena..."


Fito y lo Fitpaldis- Soldadito Marinero


"No he terminado de aprender a caminar sin agarrarme a ti"


El Bicho-Mamá Dolores


"Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos...Que vas echando de más, lo que un día echaste de menos"


Estopa- Esta Mañana


"Necesito de ti de vez en cuando, de ti de vez en vez, sin ti de cuando en cuando..."


Carlos Chaouen- Necesito de la Luz


"No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió..."


Joaquín Sabina- Besos y Porros


"y ahora, cansado de mirar tu foto en la pared, cansado de creer que todavía estás...he vuelto a recordar las tardes del café, las noches locas que siempre acababan bien...y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared...por verte sonreir, he vuelto yo a perder..."


La Fuga- Por Verte Sonreir


"Los más lejos... A tu lado..."


Fito y los Fitipaldis


"La vida eterna sólo dura un rato... y es lo que tengo para estar contigo..."


Fito y los Fitipaldis- Por la Boca Vive el Pez


“El agua apaga el fuego y al ardor los años, amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño; y cada vez peor y cada vez más rotos, y cada vez más tú y cada vez más yo, sin rastro de nosotros”


Joaquín Sabina- Amo se Llama al Juego


“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”


Joaquín Sabina- Siete Crisantemos


"Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto... una luz cegadora, un disparo de nieve... Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre... en todos los segundos, en todas las visiones...


Silvio Rodríguez- Ojalá


"Aunque siga suspirando por algo que no era cierto... me lo dicen en los bares,- Es algo que llevas dentro, que no dejas que te quieran, solo quieres que te abracen...- y publicas que no tuve ni valor para quedarme... Yo rompí todas tus fotos... Tú no dejas de llamarme... ¿Quién no tiene valor para marcharse?


Ivan Ferreiro- Tournedo


"y logré que esta vez los fantasmas pagaran la cuenta y yo tiro otra vez... y ahora, yo sé lo que tengo que hacer... conseguirme otro par de zapatos..."


Ivan Ferreiro- Me Toca Tirar


"Qué no daría yo por tener tu mirada, por ser como siempre los dos, mientras todo cambia"


Amaral- Sin ti no soy nada


"No preciso viajar lejos, para hallar lo que deseo... Si tropiezo en tu regazo, ya me basta... para tocar el cielo..."


Tontxu- Para Tocar el Cielo


"Si gastamos la dulzura, es que hubo mucha... Si agotamos nuestro amor en poco tiempo es que fue intenso, no hay duda!"


Los Galván- Promesas en el Aire


"- Me quitas, me riñes, me pides, te vas... Te sigo, te quiero, ¿me perdonarás?... Lo siento, espero, vuelve mi amor, conmigo, con nadie, Susana por Dios!...
-Te odio, me marcho, me alejo de ti... Enfermo egoista déjame vivir...
-Lo siento, espero, vuelve mi amor, conmigo, con nadie, Susana por Dios!"


Los Cucas- Malos Tratos


"Aunque mi voz suene cansada, aunque te escriba canciones con rabia, aunque te muestre mi cara y careta, quiero que sepas que me tienes cerca..."
Juan Benito- Lo que Pudo Haber Sido


"He soñado contigo, y con la libertad de bajar a tu ombligo"


Lorca- Preso de Amor


"Me habló de su pasado, yo le dije que a mi veces me llamaban cantautor -Aunque no seas Sabina, ¿Me prometes que me harás una canción? Pon que soy muy guapa y los defectos ni los nombres... que la vida no fue fácil para mí... Y sobretodo que soy puta, pero puta no nací!-"


Luis Ramiro- Puta


"Y el portazo sonó como una calle vacía, un mechero que no enciende, sirenas de policía, o el viento de septiembre... Ya no he vuelto a ser honesto, ¿Para qué si nadie me entiende?"


Pablo Moro- Vodka y Caramelos


"Alicia dice que te quiere cuando ya te ha abandonado"


Héroes del Silencio- Alicia


"No sé distinguir entre besos y raíces... No sé distinguir lo complicado de lo simple...Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar... Todo arde si le aplicas la chispa adecuada..."


Héroes del Silencio- La Chispa Adecuada


"Que pena que se acabara...Que pena por la manera... Que pena que pase el tiempo y me siga dando pena..."


Niña Pastori- Que Pena


"Y entre sus manos fui un niño perdido... Entre sus piernas aprendí a sobrevivir... Luchando entre lo humano y lo divino, llegué a perder el alma y el sueldo entre su falda y su carmin... Y tú haz lo que quiera con mi cuerpo... pero ten claro mi vida que lo de dentro, que lo de dentro, ni se alquila, ni se paga, ni se vende... ni se presta, ni se deja, ni se ofrece... por dinero, por dinero..."


Luis Ramiro- Puta



"Tú volabas alto, llevabas puesto perfume de mujer... Yo estaba callado, como un soldado el primer día de cuartel... Tú querías el mundo, para mi el mundo terminaba en tus pies, quedarme mirando si escribías poemas en el tejado..."



Luis Ramiro- Poemas en el Tejado



"Con todo por perder, y todo por ganar... Hacerte sonreír o tal vez enfadar... Soy sólo lo que ves, no hay nada más detrás... Hace tiempo que entendí que hay cosas que no se piden, se roban y nada más..."



Tiza- Te Robaría un Beso



"No quiero que lleves de mí nada que no te marque... El tiempo dirá si al final, nos valió lo dolido... Perderme, por lo que yo ví, te rejuvenece... la vida es más compleja de lo que parece... Mejor o peor, cada cual seguirá su camino... Cuánto te quise, quizás, seguirás sin saberlo... Lo que dolería por siempre ya se desvanece... la vida es más compleja de lo que parece..."



Jorge Drexler- La Vida es más Compleja de lo que Parece



"Dejando en los portales los ecos de tus susurros, buscando cualquier rincón sin luz. -Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro-, y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú..."



Ismael Serrano- Recuerdo

8 comentarios:

奧нå dijo...

Mu buenas, mu buenas... ¡un saludo!

japegon dijo...

y yo k creia k era de los pocos q escuchaban a pablo moro... muy bien escogidas las frases.

Cuando te quedas conmigo
y me quitas la manta
cuando duermes a mi lado
todo se vuelve
un paraiso con gastos pagados

Luis Ramiro - Paraiso con gastos pagados

Chitipa dijo...

jeje, yo tmb pensaba q era la única que conocía a Luis Ramiro, Pablo Moro... excluyendo amis amigas,q se los he pegao... :) Me alegra saber q te gusta el mismo tipo de musica q ami. El trocito de cancion q me has puesto está muy bien. No me ha dao tiempo a poner todas las canciones q queria pero de luis ramiro me kedan unas cuantas, las ire poniendo poco a poco :) Un besito

Anónimo dijo...

Como me gusta Sabina!! Es un gran letrista, de eso no hay duda. Aquí te dejo dos aportaciones mías: una es la que considero mejor canción de Ella baila sola y la otra es una traducción de una canción italiana (versionada magistralmente por Lara Fabián)

"Como un regalo que al ensuciarse tiró quien limpiaba, como un vaso después de beber el trago más dulce. Con un adiós, con un te quiero y con mis labios en tus dedos para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo.... Te vas y te pierdo"

-Ella Baila Sola-
Cuando los sapos
bailen flamenco

"Puedes enloquecer, puede partirte el corazón... Perder una mujer y tener ganas de morir. Déjame gritar, renegar del cielo, coger violentamente todos los sueños aún en vuelo...Los haré caerse uno a uno. Romperé las alas del destino y te volveré a tener cerca"

-Massimo Ranieri-
Perdere l'amore

Bueno, me vuelvo a los apuntes que tengo un examen en menos de una semana :)
Un besito!!

Chitipa dijo...

Grace, acabo de leer tu comentario, y estaba tocando con la guitarra la cancion de ella baila sola, q casualidad!!! Me gusta mucho esa cancion! Y la italiana no la conozco, y eso q me gusta mucho la musica italiana. Bueno, muchas suerte pa ese examen, espero q te vaya bien :)

japegon dijo...

Buscando cosas por Internet encontre este video de Conchita y Marwan. No se si la conoceras...es una chica con una voz muy dulce que ha salido en algun concierto de luis ramiro. Como ya se que te gusta este tipo de musica espero k la disfrutes, ya te ire informando si encuentro mas cosas... xD.

http://youtube.com/watch?v=qj7HpGidgHM

Muchos besos

Anónimo dijo...

Me han encantado...Somos de gustos muy muy parecidos...lo que más...las frases de Diego Cantero, porque es vecino...y las Juan Benito, porque nadie supo apreciar lo que pesaban las coherencias en sus letras y en concreto la que has puesto "lo que pudo haber sido" me ayudo mucho a superar un mal sabor de boca...He caido aqui por casualidad y me voy super contenta.....un besazo desde Molina - Murcia

Anónimo dijo...

tú querías el mundo, para mi el mundo terminaba en tus pies

Luis Ramiro-Poemas en el tejado